Italia recibe la primera tanda de vacunas contra el coronavirus

Son las primeras 9.750 dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por Pfizer, con las que el domingo 27 de diciembre empezará la campaña de inmunización en todo el país.

Italia recibió hoy las primeras 9.750 dosis de vacunas contra el coronavirus  producidas por la empresa estadounidense Pfizer con las que el domingo 27 de diciembre empezará la campaña de inmunización en todo el país.

Las vacunas entraron al país en un camión refrigerante escoltado por el Ejército a través de la frontera norte y luego serán distribuidas a los 300 puntos de vacunación que el Gobierno dispuso en todo el territorio, informó la cadena pública RAI.

El domingo, una enfermera de 29 años del hospital Spalanzani de la capital Roma será la primera en recibir la inmunización para iniciar la campaña nacional.

Italia permanece desde ayer y hasta el domingo en situación de "zona roja" a nivel nacional, con la que el Gobierno busca restringir los desplazamientos internos para evitar una posible tercera ola de Covid-19 luego de las fiestas.

En ese marco, el ministerio de Salud informó hoy 19.037 contagios de coronavirus, aunque con una tasa de positividad del 12.4%, en aumento frente a los últimos días.

Hasta hoy, 71.359 personas, incluidas 459 en las últimas 24 horas, murieron en toda Italia desde el inicio de la pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de Italia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.