ITALIA

El homenaje menos pensado: declaran monumento a un auto que lleva casi medio siglo estacionado

Se trata de un Lancia Fulvia del año 1962, que estará expuesto frente a la casa de su propietario, que ahora tiene 94 años pero lleva 47 años sin utilizarlo.

Un coche que llevaba 47 años estacionado en las calles de Conegliano, una localidad del norte de Italia, se convertirá en símbolo de la ciudad. Se trata de un Lancia Fulvia del año 1962, propiedad de Angelo Fregolent.

El hombre, que actualmente tiene 94 años, dejó de usarlo hace más de cuatro décadas: lo dejó estacionado frente a la puerta de su casa y nunca más volvió a conducirlo.

Angelo Fregolent, que actualmente tiene 94 años, dejó de usar el auto hace más de cuatro décadas.

EL Lancia Fulvia, un símbolo de conegliano 

Desde entonces se convirtió en una atracción local tanto para residentes como para turistas. De hecho, al buscar en Google Maps "Lancia Fulvia" se muestra el punto exacto en el que se encontraba aparcado en Conegliano, como si de un monumento se tratase.

Pese a que ha permanecido estacionado durante décadas, las autoridades locales señalan que Fregolent no infringió la normativa ya que continuó pagando el impuesto de circulación y el seguro pese a no conducirlo nunca más. Esa confirmación la hizo Claudio Mallamace, comandante de la policía local, según publicó el diario Il Gazzettino.

Hace menos de un mes que las autoridades decidieron retirarlo del sitio donde había estado estacionado durante los últimos 47 años y, al enterarse de la noticia, los organizadores de un salón de automóviles clásicos se interesaron por él. Pidieron permiso al propietario para exhibirlo en la ciudad.

Lo primero que harán será restaurarlo y, después, las autoridades locales decidieron que se exhiba en la Escuela Enológica Cerletti, ubicada frente al domicilio de Fregolent, su propietario.

El vehículo, además, fue tratado durante todos estos años con mucho cuidado y, pese a haber estado casi medio siglo estacionado a la intemperie, nunca fue objeto de ningún acto vandálico y se conserva en buenas condiciones, más allá de los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios