Pandemia

Cómo es el spray nasal que produce Israel y sería 99% eficaz para combatir el coronavirus

El ministerio de Salud israelí ya aprobó la venta y uso del aerosol en mayores de 12 años. Tiene óxido nítrico, de amplio espectro microbiano, por lo que previene todo tipo de infecciones respiratorias.


Un laboratorio de Israel comenzó a producir un aerosol nasal que podría tener una eficacia del 99% para "matar las partículas del virus" Covid-19. Así lo reveló Gilly Regev, bioquímica y cofundadora de SaNOtize, la empresa de biotecnología que desarrolló esta alternativa a las vacunas. 

Llamado Enovid, se fabricará en Canadá, "será accesible y podrá utilizarse para proteger de cualquier infección viral respiratoria" gracias a su componente principal, el óxido nítrico, con propiedades de amplio espectro antimicrobiano. 

De hecho, su creadora lo define como "un equivalente al desinfectante de manos pero para la nariz".

El Ministerio de Salud israelí aprobó provisoriamente su venta y uso para personas de 12 años en adelante, lo cual representa una ventaja para quienes están todavía fuera del rango etario de población objetivo de los operativos de inoculación. 

Además de Israel, también Nueva Zelanda aprobó su comercialización. Y avanzan las negociaciones para lograr el visto bueno en el Reino Unido, como puerta de acceso a otros países de Europa. 

El envase reza: "Probado científicamente para matar el 99,9% de los virus en 2 minutos". 

Esta afirmación se basa en los ensayos de laboratorio que demostraron su eficacia contra afecciones como la gripe y el SARS-CoV-2. 

La semana pasada, SaNOtize y el Ashford and St Peter's Hospitals NHS Foundation Trust de Surrey (Reino Unido) anunciaron los resultados de los primeros ensayos clínicos, que permiten asegurar que el spray podría prevenir la transmisión del coronavirus, acortar su curso e incluso reducir la gravedad de los síntomas y consecuencias en los contagiados. 

Según se supo, cada frasco contiene un suministro de un mes, contemplando que el usuario se rocíe dos veces por día

Según el cofundador de SaNOtize, en una fábrica de Tel Aviv se está trabajando contrarreloj para producir de 200.000 a 500.000 botellas para mayo.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios