Isis se adjudicó el atentado terrorista en Londres

El Estado Islámico se hizo cargo del asesinato de siete personas en la capital británica. Theresa May ya había asegurado que se trató de una obra del "extremismo islámico".

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques de ayer en Londres, que dejaron siete muertos y decenas de heridos, dijo la agencia de noticias del grupo militante Amaq.                

"Un destacamento de combatientes de Estado Islámico ejecutó el ataque de ayer en Londres", afirmó un comunicado subido a la página de Amaq.                

La primera ministra británica, Theresa May, pidió una respuesta más enérgica al extremismo islamista después de que tres atacantes arrollaron a peatones con una furgoneta en el Puente de Londres y apuñalaron a otros transeúntes en las cercanías, matando a siete personas e hiriendo a otras 48.

“Estoy convencida de que fueron obra del extremismo islámico , dijo la primera ministra británica.

El ataque

El ataque, que duró unos pocos pero terroríficos minutos, comenzó hacia las 22 del horario londinense, cuando una furgoneta blanca se subió a la vereda a 80 kilómetros por hora y arrolló a un grupo de peatones cerca del concurrido Puente de Londres, una de las atracciones turísticas de la ciudad.

Tres hombres salieron del vehículo armados con cuchillos y vistiendo falsos chalecos explosivos y comenzaron a atacar a indefensas personas en bares y restaurantes en el cercano mercado de Borough, asesinando o hiriendo a sus víctimas a sangre fría, según autoridades y testigos.

“Uno de ellos gritó ’Esto es por Alá’, y tenían a una mujer en el piso. La estaban apuñalando , dijo el testigo Gerard Vowls a la cadena ITV News, relatando cómo una cálida y calma noche de primavera se convirtió en un baño de sangre.

La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, informó que la policía tardó ocho minutos en abatir a los atacantes desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se reforzó el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.

Temas relacionados
Más noticias de isis
Noticias de tu interés