OPORTUNIDAD

Irse a vivir a Uruguay: hay una plataforma para hacer trámites y mudarse, invertir o emprender fácil y rápido

Es una plataforma que surge de la experiencia de un grupo inversor y empresario, que está haciendo negocios desde Uruguay hacia el mundo. Le pusieron un nombre con atractivo internacional: se entiende en castellano e inglés.

Uruguay se visualiza hoy como una gran oportunidad para migrar, invertir o emprender. Sin embargo, muchos extranjeros no toman la decisión por falta de conocimiento de los trámites necesarios.

Para ayudar en esta problemática, desde junio está disponible una plataforma que, mediante un equipo de asesores especializados, gestiona la residencia legal -temporal o permanente-, ayuda con asesoramiento legal y fiscal, con el traslado al país, con la búsqueda de un espacio para vivir o trabajar o con el desarrollo o lanzamientos de nuevos proyectos. 

A través de una extensa red de partners UruWay se encarga de satisfacer las necesidades de sus clientes a través de un ecosistema de negocios y estilo de vida, que funciona como un conector de oportunidades para quienes llegan a Uruguay.

UruWay nace a partir de la experiencia de un grupo inversor y empresario, que se encuentra haciendo negocios desde Uruguay hacia el mundo. Los servicios ofrecidos por esta plataforma están destinados a toda persona que quiera vivir o invertir en el Uruguay, sin importar el motivo, y que busque resolver todo en un único lugar, de manera personalizada, resolutiva y con un valor agregado.

Fin de semana largo en Uruguay: ¿abren los puentes para cruzar?

"El propósito es resolver de manera ágil y simplificada los asuntos relacionados al desembarco en el país, siendo un partner, proveedor o potencial socio, a través de una red de contactos estratégicos con el know how para ayudar y acompañar en el desarrollo de los proyectos de quienes lleguen, brindando -mediante un solo interlocutor- servicios más ágiles y a costos convenientes", explicó José María Rodríguez, gerente de Operaciones de la plataforma.

En UruWay creen que Uruguay es un gran país para el desembarco de latinoamericanos -si bien el mayor flujo de migrantes viene de Argentina- debido a su histórica cercanía -cultural y geográfica, la estabilidad, el estilo de vida, y por la creciente valoración regional como lugar para hacer negocios.

Residencia fiscal en Uruguay para argentinos: cómo tramitarla paso a paso 

Cómo iniciar el trámite para acceder a los servicios

La experiencia para cada cliente es personalizada en base a sus requerimientos.

A través de la web de UruWay los interesados deben completar un formulario, a partir del cual se comunicará un asesor.

Se coordina una videollamada para saber qué necesita el cliente y darle una solución acorde. Se le informa al usuario sobre los requisitos, tiempos y costos de el o los trámites asociados con la consulta. Dependiendo del tipo de necesidad desde UruWay pueden llegar a funcionar como consultores especializados, tal puede ser el caso de un proyecto de desarrollo o inversión en determinado sector o industria, por ejemplo.

Servicio completo con valor agregado

La Ciudad Vieja siempre ha cautivado a turistas locales y extranjeros. Y también se han visto atraídos inversores y empresarios de todo tipo, fundamentalmente los gastronómicos. Por eso, para ofrecerle una experiencia personalizada y valor agregado a los clientes, UruWay proyecta un cowork y un coliving para quienes quieran trabajar y vivir en un mismo lugar. Estará instalado en el exhotel El Globo, ubicado en la rambla 25 de Agosto y Colón, frente al Puerto de Montevideo.

Antiguamente, El Globo era un punto de referencia y bienvenida para los extranjeros que llegaban a tierras uruguayas. Allí se hospedaban, de forma temporal o permanente, quienes descendían de los barcos buscando un nuevo comienzo.

Según Rodríguez, el cowork será el epicentro físico de la plataforma, y la obra estará lista en unos 15 meses. El lugar contará con un restaurante y habrá una azotea donde desarrollar eventos para promocionar emprendimientos y espacios de vinculación de inversiones.

"El Globo es un ambicioso proyecto que ya está en marcha. Busca recrear aquella mística y afianzarse como el epicentro y puerta de entrada a Uruguay, de nómades digitales, profesionales y hombres y mujeres de negocio. Allí funcionará un cowork y un coliving que sin dudas serán el corazón de una comunidad de talento emprendedor y de negocios que al igual que nosotros vieron las oportunidades de Uruguay", explicó el gerente de Operaciones de UruWay.

A disposición para el talento

UruWay tiene un fondo de inversión de apoyo a emprendedores con alto potencial de crecimiento y visión global.

El fondo Skywalker contará con u$s 10 millones y buscará invertir en tres o cuatro compañías por año en emprendimientos en etapas de crecimiento acelerado.

Skywalker pone a disposición, además del dinero, una serie de servicios de apoyo que se apalancan en el resto de las empresas del grupo, como networking, apoyo en programas de comunicación, publicidad y posicionamiento regional, espacio de trabajo, entre otros.

"Uruguay tiene un ecosistema emprendedor muy pujante, confiamos en sus capacidades de innovación, y de crear nuevas empresas innovadoras y que tengan capacidad de crecer globalmente. Por eso nuestro fondo de inversión también está disponible para personas que estén por fuera de UruWay. Obviamente tienen que alinearse a nuestras necesidades, pero es una plataforma de apoyo a emprendedores", concluyó Rodríguez.


Tags relacionados

Comentarios

  • RRR

    Roberto Ramos Ramos

    Hace 6 segundos

    Es muy bueno que fomenten esto, asi cuando se vayan todos los no sirven, tal vez el pais funcione mejor

    0
    0
    Responder
  • JEV

    Juan Emilio Vicente

    Hace 3 horas

    Hola. me gustaria que no usen anglicanismos, es un diario en español! El "know how" se traduce facilmente al "saber como". Saludos!

    1
    0
    Responder