"Podrán entrar"

Irán permitirá a las mujeres ir a los estadios de fútbol tras 40 años

El torneo iraní comenzará en agosto y contará con 16 equipos.

Después de 40 años, las mujeres iraníes podrán asistir a partidos de fútbol masculino en los estadios por decisión del presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mehdi Taj.

Mientras se realizaba el sorteo del próximo torneo de la liga de Irán, el presidente de la Federación de Fútbol, Mahdi Taj anunció que "Una de las características principales de esta temporada es que las mujeres podrán entrar en los estadios".

Hace más de cuatro décadas que la República Islámica prohíbe el acceso a las mujeres a los partidos de fútbol en los estadios.

Trabajo para jóvenes: lanzan 500 becas para capacitarse y conseguir empleo en varias empresas 

Cuidado con los emojis: para la Justicia el "pulgar arriba" equivale a una firma

La lucha para que se les permita a las mujeres ir a los partidos comenzó en 2019, tras la muerte de Sahar Khodayari, quien iba disfrazada de hombre y se inmoló por miedo a ser encarcelada tras querer camuflarse entre los hinchas.

Según los religiosos, las mujeres no deben asistir a estos eventos porque deben evitar a toda costa estar en un entorno masculino y ver a hombres con ropa deportiva, como pantalones cortos.

La última vez que las mujeres iraníes asistieron a un partido de fútbol fue durante 2022, cuando fueron autorizadas de forma excepcional para ver un partido del campeonato de fútbol en Teherán.

Mehdi Taj informó que ya están listos algunos estadios del centro del país para recibir mujeres, aunque, no mencionó ninguno en la capital, Teherán.


Temas relacionados
Más noticias de Irán
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.