Insólito

El Rey de los ausentes: un italiano faltó al trabajo durante 15 años

La policía dice que al empleado del hospital se le siguió pagando un salario mensual, por un total de 538.000 euros, a pesar de no presentarse a trabajar en el hospital Pugliese Ciaccio en la ciudad calabresa de Catanzaro desde 2005.

Un hombre que faltó al trabajo durante 15 años es el tema del día en Italia donde la prensa lo calificó de "rey de los ausentes".

El hombre, que formalmente figuraba como empleado del hospital público Pugliese Ciaccio, de la ciudad calabresa de Catanzaro, recibió un salario durante ese tiempo que asciende a 538 mil euros.

Con 67 años, Salvatore Scumace -así se llama- enfrenta ahora cargos de abuso de poder, falsificación y extorsión agravada. 

También se está investigando a seis gerentes bajo sospecha de haber contribuido a permitir su presunto ausentismo, que es muy común en el sector público italiano.

La policía reunió sus pruebas y registros salariales, así como declaraciones de testigos de colegas. El supuesto estafador está acusado de haber amenazado por aquel entonces a su superior para que no emitiera un informe disciplinario en su contra. Eventualmente, ese directivo se jubiló y su reemplazo nunca notó la ausencia de Scumace, que ahora tiene 66 años..

En 2016, el gobierno endureció una ley contra los trabajadores después de que varias investigaciones policiales de alto perfil revelaran cuán desenfrenado era el ausentismo en el sector público.

En una investigación, la policía utilizó cámaras de vigilancia secretas para atrapar a 35 trabajadores del ayuntamiento de San Remo que habían estado engañando al sistema de gestión del tiempo durante al menos dos años. Las esposas de dos de los empleados fueron atrapadas usando las tarjetas de personal de su esposo para fichar por ellas, mientras que otros miembros del personal registraron antes de ir en canoa, ir de compras o salir con amigos.

En otro caso, un oficial de la policía de tránsito que vivía en el mismo edificio en el que trabajaba fue filmado marcando el reloj en ropa interior antes de volver a la cama.

El caso de Scumace fue descubierto en julio de 2020 como parte de una investigación más amplia por parte de las autoridades sobre fraudes en el sector público italiano, y Scumace fue finalmente despedido en octubre de ese mismo año.


Tags relacionados

Comentarios

  • MOM

    Mario Orlando Méndez

    Hace 22 días

    Es un honesto estafador, todo fue brillante menos el final.- Mario.-

    Ver más

    0
    0
    Responder