Italia

Aterrador nuevo video: así fue el accidente de teleférico en el que murieron 14 personas

Tres empleados están acusados por homicidio múltiple doloso, entre otros cargos. Sólo sobrevivió un niño de cinco años.

Un nuevo video de la caída del teleférico de Mottarone arroja nuevos datos sobre la tragedia ocurrida en mayo pasado, donde murieron 14 personas, entre ellos un niño de 9 años, mientras que otro de cinco años resultó herido.

La tragedia ocurrió después de que los tres responsables de la instalación desactivaran los frenos al intentar resolver un problema. Los empleados están acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El G7 cierra con el compromiso de reinventarse para desplazar a China del radar de los países pobres

La cabina "cayó en un primer momento desde 15 o 20 metros de altura, pero rodó decenas de metros hasta que finalmente chocó contra dos troncos de árboles cercanos", ha explicado un portavoz de Carabineros, Giorgio Santacroce.

La Fiscalía ha abierto una investigación por homicidio múltiple y lesiones por negligencia. "También debemos verificar posibles delitos culposos de atentado a la seguridad del transporte", ha explicado la fiscal de Verbania, Olimpia Bossi.

El Primer Ministro italiano renuncia a su sueldo de 140.000 dólares al año: cuál es el motivo

El teleférico, inaugurado en 1970, recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa y reanudó sus operaciones el 24 de abril, tras la relajación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Según informó Il Corriere della Sera, había sido objeto de una renovación en 2016, financiada por la región del Piamonte y el Ayuntamiento de Stresa, durante la cual los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad.

Tags relacionados
Noticias del día
Dinero digital

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué
La cantidad de usuarios y de transacciones a través de billeteras digitales ha crecido largamente en los últimos meses. Pero en una división de tareas, las operaciones con billeteras son las más espontáneas, de ocasión y menores montos. Según UDE Link, para grandes transacciones, impuestos y servicios, domina aún el home banking,

Compartí tus comentarios