CANADÁ

Impresionante incendio en súper buque cerca de EE.UU: alarma por el gas tóxico

Diez contenedores del buque Zim Kingston se incendiaron frente a la Columbia Británica; dos contenían materiales tóxicos y otros 40 se perdieron en el mar. La Guardia Costera de Canadá y de EE.UU. trabajaban en el lugar para apagar el fuego.

Un buque carguero chipriota anclado frente a la costa de Victoria, en Canadá, en el Pacífico, reportó un incendio en 10 contenedores este fin de semana, dos de ellos que emanan gases tóxicos, y la pérdida de 40 contenedores, lo que forzó la evacuación de la mayor parte de su tripulación. 

Los contenedores dañados están a bordo del MV Zim Kingston,  anclado a unos 8 kilómetros de Victoria, capital de la provincia, y dos de ellos contienen el peligroso xantato amilico de potasio. Ese fue el reporte que recibió la Guardia Costera canadiense el sábado por la mañana y desde entonces, se abocó a encontrar la forma de apagar el fuego. 

El Maersk Trader, a la izquierda, rocía el MV Zim Kingston, a la derecha, un buque portacontenedores que se incendió frente a la costa de la isla de Vancouver - Bloomberg

El servicio de guardacostas señaló que la tripulación se abstuvo de rociar agua fría directamente sobre las llamas debido a que los contenedores tenían material peligroso. El perímetro de emergencia alrededor del Zim Kingston había sido duplicado a 3,6 kilómetros.

El buque perdió más de 40 contenedores en el agitado mar el viernes, antes de que se produjera un incendio a última hora y se prolongara todo el fin de semana. 

"La mayor parte del incendio fue apagado", dijo JJ Brickett, comandante federal de incidentes de la Guardia Costera de Canadá, dijo anoche, aunque "aún lo vemos humear".

"El incendio en el Zim Kingston fue estabilizado", tuiteó el organismo al final de la jornada, tras haber movilizado varias embarcaciones durante el fin de semana para controlar el fuego en el carguero.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios