URUGUAY

Impresionante explosión de un edificio en Montevideo: hay 7 heridos y varios pisos destruidos

Ocurrió este viernes cercanías de la Rambla. La Policía y Bomberos evacuaron a las personas atrapadas y evaluaban los daños en la estructura. Estiman que la explosión podría haber sido provocada por una caldera.

Una impresionante explosión se registró este viernes en un edificio en la ciudad de Montevideo. El siniestro sucedió en las primeras horas de la mañana en Villa Biarritz, en la zona de Punta Carretas, de la capital uruguaya. 

Según informó el diario El País un edificio ubicado sobre la calle Leyenda Patria e Hidalgos verificó varios pisos destrozados. Al menos siete personas resultaron heridas, dos de gravedad, según informó la Policía. Pero se mantiene la búsqueda de otras posibles personas afectadas.  

"Hay dos personas con lesiones graves en las vías aéreas con 'compromiso de vida' y otras cinco con otro tipo de heridas", informó el director de Bomberos, Ricardo Riaño.

Por su parte, José Antonio Rodríguez, director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). dijo al diario antes mencionado que los dos heridos de gravedad fueron trasladados al Hospital Británico de la esa ciudad: uno de ellos con diagnóstico de intoxicación de monóxido de carbono con compromiso de las vías respiratorias y el otro con quemaduas importantes en el cuerpo.

Rodríguez agregó que más de 40 personas trabajan con cuatro móviles más los equipos de coordinación.  

La explosión afectó a varios pisos aunque el segundo y el tercero -en este último se originó el incendio que provocó el siniestro- fueron, en particular, los más afectados. La onda expansiva destruyó, además, los vidrios de varios edificios ubicados en las cercanías.  

El interior del edificio siniestrado (Foto: Twitter @PATRICIOESPINOZA)

LAS HIPÓTESIS DE LA EXPLOSIÓN

Ministerio del Interior uruguayo y los Bomberos informaron que "aparentemente" se produjo "una explosión de ambiente a nivel y posterior incendio". Estiman que podría haber sido una caldera.

Las autoridades aclararon, por otra parte, que si bien hay daños de consideración no hay compromiso estructural del edificio o sea que se descarta un posible derrumbe.

UN ESTRUENDO IMPRESIONANTE

Alejandro, un vecino del edificio que escapó milagrosamente relató a El País que hacía días se percibía un "olor raro" a gas en el edificio. El hombre estaba en el quinto piso en la cocina de su casa cuando se produjo la explosión. 

"Se escucho un estruendo impresionante, vidrios arriba, marcos que se te caen. No entendía nada, quedé mareado", describió.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios