Hillary Clinton esquivó un zapatazo en un discurso en Las Vegas

Una mujer desconocida lanzó ayer sin éxito un zapato a la exsecretaria de Estado y exprimera dama Hillary Clinton cuando pronunciaba un discurso en Las Vegas (EE.UU.), un incidente que la política se tomó con buen humor y del que salió ilesa. 

“Dios mío, no sabía que la gestión de los residuos sólidos fuera tan controvertida. Gracias a Dios que no jugó al ’softball’ -una variedad del béisbol- como hice yo”, bromeó Clinton después de que la mujer anónima fallara su tiro, incidente cuyas imágenes circulado ampliamente por los medios de comunicación.

Los agentes del Servicio Secreto tomaron a la mujer en custodia, según la CNN, pero por el momento se desconoce tanto su identidad como cuál era el motivo de su protesta.      

En las imágenes retransmitidas, sólo se ve a una mujer rubia siendo expulsada de la sala por los agentes mientras levanta los brazos en señal de triunfo.      

Clinton, a la que se considera la potencial candidata demócrata con más posibilidades en la carrera presidencial de 2016, estaba pronunciando un discurso sobre la gestión de residuos y reciclaje en un hotel de Las Vegas cuando ocurrió el incidente. 

Bush también recibió un zapatazo

En diciembre de 2008 durante una conferencia de prensa en el Palacio del Primer Ministro iraquí, Nuri al-Maliki, en Bagdad el periodista Muntadhar al-Zaidi arrojó sus zapatos contra el entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
 
El mandatario estadounidense, demostró rápidos reflejos, pues logró agacharse a tiempo ambas veces. “Este es un beso de despedida de la población iraquí, perro”, gritó al-Zaidi en árabe.
 
“Esto es por las viudas y los huérfanos, y todos los muertos en Irak”, vociferó mientras le tiraba el segundo, sin embargo el exjefe de Estado logró esquivar ambos.

FUENTE: Agencias Washington

Tags relacionados