Hay tres argentinos desaparecidos en Filipinas por el tifón Haiyan

Tres argentinos están entre los desaparecidos en Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, que arrasó la ciudad de Tocloban y dejó alrededor de 10.000 muertos.

“Se están buscando a tres argentinos que no fueron reportados. Somos 100 (argentinos) en total y la mayoría somos religiosos, pero hay otros que trabajan en empresas multinacionales”, informó esta mañana el sacerdote Gustavo Aguilera, que vive en la ciudad filipina de Cebú.

En diálogo con Radio 10, Aguilera dijo que se comunicó con personal diplomático que le informó sobre las personas que aún resta encontrar. “Se supone que estaban en la zona de la catástrofe”, dijo, y puntualizó que no tienen certezas “porque no hay contacto telefónico” ni aeropuerto y “las rutas y los puentes fueron partidos en dos”.

La mayoría de las alrededor de 10.000 víctimas estimadas por las autoridades filipinas fallecieron ahogados o por los derrumbes de edificios.

Haiyan, bautizado por las autoridades filipinas como Yolanda, habría arrasado entre el 70 y el 80 por ciento de la ciudad de Tacloban, en la costa este del país, por donde pasó el tifón el pasado viernes.

El Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres del país señaló que unos 4 millones de personas de 36 provincias de Filipinas fueron afectadas por Haiyan, calificado por agencias meteorológicas como ‘súper tifón‘, ya que sus vientos superaron los 240 kilómetros por hora.

Fuente: agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Noticias de tu interés