Google, Amazon, Facebook y Apple comparecieron ante el Congreso

Los CEO de las cuatro compañías tecnológicas de Estados Unidos, Mark Zuckerberg (Facebook), Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Alphabet de Google) y Tim Cook (Apple), comparecieron por primera vez ante el congreso norteamericano, cuestionados por la dominancia que sus empresas tienen en el mercado digital. Sumando las cuatro compañías, tienen un valor de mercado cercano a los u$s 5 billones.

La comisión antimonopolio ha estado investigando las acusaciones que apuntan a que estas empresas han perjudicado a los competidores y consumidores con sus prácticas comerciales y la constante recopilación de datos personales.

Los representantes demócratas se mostraron más interesados en las cuestiones de competencia y abuso de poder, mientras los republicanos –en línea con los dichos de Donald Trump– denuncian que limitan la difusión del punto de vista conservador.

Trump, quien ha chocado con varias de las compañías tecnológicas especialmente Twitter, amenazó ayer con tomar medidas si el congreso no lo hacía: "Si el Congreso no lleva justicia a las grandes tecnológicas, algo que debería haber hecho hace años, lo haré yo mismo con un decreto", tuiteó.

Por su parte, adelantándose a la audiencia, los cuatros CEO dijeron en un comunicado que ellos personificaban los valores estadounidenses del emprendedurismo, que sus empresas tienen una competencia constante y que siempre están innovando para construir mejores productos para sus socios.

Temas relacionados
Noticias de tu interés