G20 en pandemia: la curiosa "foto de familia virtual que reunió a los líderes del grupo

Este año la Cumbre debió realizarse de manera virtual, y la tecnología reunió a los mandatarios para la tradicional imagen.

La pandemia  de coronavirus obligó a que la Cumbre de Jefes de Estado del G20 comenzara este sábado de manera virtual, pero eso no impidió que se hiciera la tradicional foto de familia, que esta vez necesitó de la ayuda de la tecnología.

Ante la imposibilidad de juntar a los líderes en la ciudad árabe de Riyahd, los organizadores del evento debieron recurrir a las herramientas tecnológicas para tener la clásica postal.

Antes del comienzo de la reunión, cada uno de los jefes de Estado había enviado su foto individual. Puntualmente, se le pidió un retrato de su cara, de frente con un fondo blanco o claro y otro parado, de cuerpo entero de frente. La imagen de cada mandatario fue alineada con el resto para, finalmente, formar la tradicional imagen.

El presidente Alberto Fernández aparece en el centro de la segunda fila, detrás del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; a la izquierda de su par brasileño, Jair Bolsonaro; y debajo de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, la búlgara Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández posó detrás del rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz; y a la izquierda de su par brasileño, Jair Bolsonaro.

La foto completa se proyectó en las paredes del Palacio Salwa en el sitio histórico de At-Turaif, patrimonio mundial de la Humanidad de la Unesco.

Fernández habló, además, ante sus pares. Fue en un ámbito virtual pero cerrado a la prensa. Insistió en el llamado a un pacto de solidaridad global. El Presidente preparó su discurso junto al embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios