Indonesia

Fuerte terremoto en Indonesia: al menos 34 muertos y 600 heridos

El sismo se produjo en la isla de Célebes y tuvo una magnitud 6,2 grados. Según testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños.

Un terremoto de 6,2 grados en la isla de Célebes, en Indonesia, dejó como saldo a por lo menos 34 muertos, 600 heridos y provocó fuertes daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes. 

Según el Instituto estadounidense de Geofísica, el epicentro del sismo que se produjo el viernes a las 02:18 hora local (15:18 de ayer en Argentina) se situó 36 kilómetros al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 kilómetros, precisó el USGS.

Tras el terremoto, se registraron deslizamientos de tierra que cortaron el acceso de una de las principales carreteras de la provincia.

El jueves, otro sismo de magnitud 5,8 en escala de  Richter ya había golpeado a la región, sin causar daños de importancia. 

De acuerdo con los testigos, varios edificios, entre ellos hoteles y la sede del gobernador, sufrieron importantes daños en Mamuju, la capital provincial, que tiene 110.000 habitantes. 

El operativo de rescate se lleva a cabo de forma lenta y se enfrenta a grandes dificultades debido a la falta de maquinaria pesada y suministro eléctrico para buscar a posibles víctimas entre las más de 300 casas derruidas, además de un hotel, un hospital y la oficina del gobernador regional. 

La región de Palu, en la isla de Célebes, ya sufrió en septiembre de 2018 un temblor de magnitud 7,5 que fue seguido de un tsunami devastador, que causó más de 4300 muertos y desaparecidos y al menos 170.000 desplazados.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios