EL PRESIDENTE CERRÓ LA TERCERA JORNADA DE LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Fuerte respaldo y elogios de Obama a la candidatura de Hillary Clinton

"Nunca se rinde" dijo el presidente sobre la candidata demócrata. El Tratado del Transpacífico (TPP) es uno de los puntos más importantes en el debate de Filadelfia

El presidente de EE.UU. Barack Obama salió al escenario de la Convención Demócrata de Filadelfia para dar un fuerte apoyo a la candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con un discurso en el que destacó las cualidades de la ex primera dama.

"Nunca se rinde", elogió a la primera mujer demócrata en dar esta pelea y continuó, optimista, destacando que no ha habido otra persona en la historia "más calificada" que ella para ocupar el Despacho Oval. "Hillary ha estado en esa habitación (...) Ella conoce lo que está en juego en las decisiones que nuestro gobierno toma para la familia trabajadora, el jubilado, el pequeño empresario, el soldado y el veterano", fueron las palabras elegidas por Obama quien también señaló que "incluso en medio de una crisis, ella escucha a las personas, mantiene la calma y trata a todos con respeto. Y no importa cuán desalentadoras sean las probabilidades, no importa cuánto traten de derribarla, ella nunca, nunca se rinde",

"El Estados Unidos que yo conozco está lleno de coraje, optimismo e ingenuidad. El Estados Unidos que conozco es decente y generoso" consideró frente a la posibilidad de la eventual llegada de una mujer a la Presidencia que antes debe confrontar con el poderoso Donald Trump.

Con su alocución, el mandatario, intentó ser un catalizador que logre la unidad del partido detrás de la candidatura. Obama alerta a los demócratas para que se mantengan atentos hasta que todos los votos sean contados, y presten atención a la amenaza que representa la abstención de votar en una elección clave para Estados Unidos y el mundo.

Otros "presidentes" participaron de la Convención Demócrata, entre ellos el ex presidente Jimmy Carter y el marido de Hillary, el expresidente Bill Clinton quien (1993-2001), quien ofreció un extenso discurso en el que relató la experiencia personal de haber compartido su vida con la ahora candidata presidencial. Estados Unidos, dijo, está frente a dos candidatos: "Uno es real y el otro inventado. Ustedes, mis amigos tendrán que decidir quien es quien".

Sin embargo, varios son los puntos de desacuerdo que aún persisten en el seno de la Convención. Uno de los más discutidos es el rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que el ala más radical del partido puso en el centro de la escena con grandes pancartas.
Las pancartas con las siglas "TTP" encerradas en el círculo rojo del símbolo de prohibido se convirtieron en las compañeras inevitables de los miles de delegados reunidos en Filadelfia.

La propia Clinton expresó durante la campaña de las primarias su rechazo al acuerdo comercial, alcanzado el año pasado por Estados Unidos y once naciones de la cuenca del Pací fico, destinado a crear la mayor zona de libre comercio del mundo y que todavía tiene que recibir la aprobación del Congreso.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones
Noticias de tu interés