Francia retomará clases presenciales tras 57.000 casos de coronavirus este fin de semana

Hace cuatro semanas, el gobierno de Macron aumentaba las restricciones para intentar frenar el avance del Covid-19. Mañana prevén reabrir las escuelas primarias y jardines.

Pese a registrar este fin de semana más de 57.000 casos nuevos de coronavirus y 365 muertos, Francia se dispone a retomar la presencialidad en escuelas mañana lunes, aunque asegura que será con estrictos protocolos. 

Puntualmente, este lunes comenzará en Francia la primera fase de su plan de desescalada de restricciones por la pandemia, con la reapertura bajo "protocolos muy estrictos" de los centros de enseñanza infantil y primaria.

También harán pruebas masivas dentro de las instalaciones educativas, como adelantó el jueves pasado el primer ministro galo, Jean Castex.

Hace apenas cuatro semanas, el gobierno de Emmanuel Macron sumaba restricciones para contener el avance del Covid-19, con cierre de comercios no esenciales y agregaba escuelas secundarias -ya regían para las primarias- ante la grave crisis del sistema sanitario. 

Las autoridades describen la situación actual como una "meseta epidémica", con 24.465 nuevos casos hoy y 5978 pacientes en cuidados intensivos. Ayer fueron 32.633 nuevos casos. 

Francia registra hasta hoy 102.882 muertos y 5,4 millones de infectados por Covid-19. 

El número total de pacientes hospitalizados aumentó a 30.287 frente a 30.100 pacientes el sábado. Un total de 881 personas fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas en comparación con las 1368 de la víspera.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios