Nuevas cepas

Francia impone cuarentena de 10 días a viajeros que lleguen de la Argentina

La medida rige también para Brasil, Chile y Sudáfrica. La oficina del primer ministro informó que hay temor por las nuevas cepas de coronavirus, como la de Manaos, y que habrá un aumento en las multas.

Autoridades de Francia determinaron que los viajeros provenientes de Argentina, al igual que de Chile, Brasil y Sudáfrica, deberán cumplir una cuarentena de diez días a partir del 24 de abril, en medio de la preocupación para contener la expansión de contagios con nuevas cepas de coronavirus Covid-19.

El gobierno de Francia suspendió los vuelos desde Brasil por temor a la cepa de Manaos, pero decidió mantener los arribos desde la Argentina, Chile y Sudáfrica, aunque los pasajeros y tripulantes deberán cumplir con cuarentenas.

Además, la lista de motivos y categorías de personas autorizadas a entrar en Francia desde estos países estará restringida principalmente a ciudadanos franceses, cónyuges e hijos, así como a ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) o de un tercer país que tenga su residencia principal en Francia.

A su vez, se reforzará el sistema de pruebas antes del embarque. A partir de ahora será necesaria una prueba PCR negativa de menos de 36 horas o un PCR negativo de menos de 72 horas acompañado de una prueba de antígenos negativa de menos de 24 horas.

La prueba de antígenos se hará de forma sistemática a cualquier viajero que llegue a Francia antes de salir del aeropuerto.

La medida se aplica mientras las autoridades galas estudian una desescalada del confinamiento, que comenzará a mediados de mayo, con la reapertura de comercios no esenciales y algunas instituciones culturales.

Francia vuelve a cuarentena total y con toque de queda para frenar la tercera ola de coronavirus


El portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, explicó que se tomó esa decisión por la "preocupante" situación de Brasil y que no descartan aplicarla con otros países a comienzos de la semana próxima.

"Se establecerá un sistema para verificar, antes de embarcar y en la llegada, que se dispone de un lugar adaptado a la cuarentena y a las exigencias sanitarias y controles de respeto de la cuarentena, efectuados por policías y gendarmes, y que irán acompañados por un endurecimiento de las multas en el caso en que no se respete el aislamiento", precisaron desde la oficina del primer ministro francés, Jean Castex.

Attal, por el momento, no brindó precisiones para las fechas de la desescalada, más allá de confirmar que empezará a mediados de mayo, y que antes de eso los alumnos volverán a los centros escolares, los de primaria desde el 26 de abril y los de secundaria desde el 3 de mayo. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios