EN LYON

Francia: impactante video del ataque a huevazos al presidente Macron

Hace tres meses, el presidente francés había sido abofeteado en la calle y en 2017, ya había recibido su primer huevazo en público.

Un hombre joven le lanzó hoy un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante una visita a la Feria Internacional de Hostelería y Restauración en la ciudad de Lyon. 

Pero no fue el primer huevazo que recibió Macron: ya en 2017 le habían arrojado otro, que impactó sobre su cabeza, cuando visitaba el Salón Agrícola en medio de la campaña electoral.

Y hace tres meses, recibió otra agresión a plena luz del día, en la vía pública: un hombre lo abofeteó cuando visitaba el pueblo de Tain. El agresor, Damien Tarel, fue condenado a cuatro meses de prisión.

Agreden a Emmanuel Macron en plena calle

"Si tiene algo que decirme, que venga", exhortó hoy Macron tras el impacto del huevo, que rebotó en un hombro suyo sin romperse, señaló Le Figaro

El joven fue detenido por el servicio de seguridad del mandatario y aún no se reveló su identidad ni el motivo de la agresión. 

En todo caso, Macron no es el primer jefe de Estado francés en ser agredido. A su predecesor, François Hollande, le lanzaron harina durante la presentación de un informe sobre viviendas precarias cuando aún era candidato presidencial.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios