Felicitaciones y festejo desde la UE, Estados Unidos y Argentina

La ministra argentina de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, expresó en Twitter sus "felicitaciones al pueblo francés por sus elecciones republicanas y a Macron por su clara victoria".

El primer país en expresar su satisfacción fue Alemania, al congratularse de "una victoria para una Europa fuerte y unida", dato fundamental en el marco del Brexit inglés. También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se sumó a las felicitaciones por este voto a favor de un "futuro europeo". Fue otra señal de alivio.

Al otro lado del Atlántico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al socioliberal francés y se declaró "ansioso por trabajar con él". Su predecesor Barack Obama, lo había apoyado en la campaña.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.