Pasaporte Covid

Europa se prepara para el verano y evalúa dejar ingresar a los turistas de EE.UU. vacunados

La líder de la UE dijo que los 27 países del bloque "aceptarán incondicionalmente" a aquellos que estén inmunizados con las vacunas aprobadas por la EMA.

Después de un año de que se cerraran los vuelos no esenciales desde los Estados Unidos, Europa está considerando levantar las restricciones para los turistas vacunados, con el objetivo de garantizarse una buena temporada de verano.

"Por lo que veo, Los estadounidenses usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos [EMA]" le dijo la líder de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, al New York Times. "Estos permitirá la libre circulación y los viajes a la UE", afirmó y agregó: "Porque una cosa es clara: todos los 27 estados miembros aceptarán incondicionalmente a todos aquellos que hayan sido inoculados con las vacunas aprobadas por la EMA".

Francia retomará clases presenciales tras 57.000 casos de coronavirus este fin de semana

Actualmente hay cuatro vacunas aprobadas por el ente europeo: Pfizer-BioNTech, Moderna, Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La Unión Europea está trabajando en un Certificado Verde Digital como paso previo a la reapertura al turismo este verano. El certificado le permitirá a las personas que estén vacunadas, se hayan recuperado de la Covid-19 o tengan resultados negativos en las pruebas, desplazarse con mayor facilidad dentro del bloque.

Se espera que entre mayo próximo y junio los líderes del bloque y el Parlamento Europeo tengan definida la medida.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios