Subsidio

Este organismo estatal te paga $ 100.000 para hacer algo de todos los días, ¿de qué se trata?

Un informe del Gobierno anunció que personas de entre 19 y 39 años de edad podrán cobrar una importante suma de dinero por una tarea insólita. 

En esta noticia

Jóvenes de entre 19 y 39 años de edad podrán cobrar hasta u$s 490 (el equivalente a 100.000 pesos argentinos) por realizar una tarea de todos los días. Así lo informó el gobierno de Corea del Sur, quien le otorgará este beneficio a alrededor de 350.000 personas. ¿De qué se trata? 

Según los últimos estudios poblacionales, en el país se desarrolló un fenómeno denominado hikikomori. El mismo representa la necesidad de los ciudadanos de aislarse de manera voluntaria en su casa. 

Nuevo bono de $ 150.000 para estatales: quién lo paga y cuándo son las fechas

El gremio que se llevó 127% de aumento este año: lo lograron gracias a una cláusula imbatible del 2022

Se calcula que alrededor de un 3% de esa población etaria se considera solitario y aislado, por lo que el Ministerio de Familia e Igualdad de Género decidió otorgarles un subsidio por una insólita tarea.

Subsidio en Corea del Sur.

Corea del Sur: bono extraordinario para jóvenes de entre 19 y 39 años


Debido a la problemática, el gobierno surcoreano decidió otorgarle 650.000 wones coreanos al mes para que los jóvenes salgan de sus hogares y tengan contacto con el exterior. 

Un informe del Instituto de Salud y Asuntos Sociales del país del sudeste asiático denunció que aquellas personas se encuentran "en un estado de desconexión del exterior durante más de un cierto período de tiempo, y tienen notables dificultades para llevar una vida normal".

¿Qué es el hikikomori en Corea?


Se trata de un fenómeno que identificó la dificultad de cierto sector etario de salir de sus hogares.

La nueva predicción del Nostradamus del siglo XXI: vio la señal del diablo y aseguró que se viene el Apocalipsis

Lo que todos hacemos cuando vamos al cajero automático y que los estafadores aprovechan


"Comencé a vivir en reclusión, como una persona aletargada que duerme la mayor parte del tiempo o no tiene más remedio que comer cuando tiene hambre y volver a dormir", expresó un joven surcoreano al diario británico The Guardian.

Hay quienes también explicaron esta situación como una consecuencia de la pandemia, o la quiebra económica de sus familiares. "Los jóvenes reclusos pueden tener un crecimiento físico más lento debido a una vida irregular y una nutrición desequilibrada", especificaron desde el mencionado ministerio.

"Es probable que se enfrenten a dificultades mentales como la depresión por la pérdida de roles sociales y el retraso en la adaptación", sentenciaron, validando el subsidio.

Temas relacionados
Más noticias de subsidio
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.