Estados Unidos 2020: los republicanos se adelantan y nominan a Trump en el primer día de la convención

En una señal de respaldo mayortitario de su partido, el presidente Donald Trump consiguió casi 800 delegados más de los que necesitaba para obtener la nominación 

En el primer día de la convención republicana, el presidente Donald Trump fue nominado por su partido –recibió 2064 delegados y necesitaba al menos 1276 para ganar la candidatura– para postularse para un segundo mandato. El vicepresidente Mike Pence lo volverá a acompañar en la fórmula presidencial.

En vez de concentrarse en sus logros de gestión –opacados por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de coronavirus–, Trump optó por una retórica de polarización: “Nuestro país puede ir en una horrible, horrible dirección o en una dirección incluso mejor , dijo el presidente en su aparición de último momento en el bunker de Charlotte (Carolina del Norte), donde se desarrolla la convención republicana.    

A diferencia de la convención de 2016, este año Trump enfrenta poca oposición dentro de su partido: no sólo consiguió casi 800 delegados más de los que necesitaba, sino que en la organización de la convención está previsto que el presidente hable todas las noches desde este lunes hasta el próximo jueves, cuando cierre el evento. También hay un importante peso de la familia de Trump  (incluidos sus hijos Ivanka,  Donald Jr., Eric y  Tiffany Trump, y la primera dama, Melania Trump) en la lista de oradores.

A diferencia de los demócratas, que optaron por hacer su convención en formato virtual en línea con el escenario de la pandemia, los republicanos eligieron hacer la suya de manera presencial, aunque con un número reducido de delegados. Se prevé que el jueves Trump realice su discurso de aceptación de la nominación desde la Casa Blanca.

Por otra parte, ayer una de las principales figuras de la campaña de Trump en 2016, Kellyanne Conway, anunció que dejará la Casa Blanca a fines de agosto por motivos personales.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.