Escocia: tras el “no a la independencia, la reina Isabel II hizo un llamado a la unidad

La monarca aseguró que los escoceses podrán unirse de nuevo “en un espíritu de respeto mutuo y apoyo” para trabajar de forma constructiva en el futuro de todas las partes de Reino Unido. 

La reina Isabel II de Inglaterra convocó este viernes a la unidad nacional tras el referéndum de independencia de Escocia, en el que triunfó el “no” a la separación del Reino Unido.

La monarca aseguró no tener ninguna duda de que los escoceses podrán unirse de nuevo “en un espíritu de respeto mutuo y apoyo” para trabajar de forma constructiva en el futuro de Escocia y de todas las partes de Reino Unido.

“Mi familia y yo haremos lo posible para ayudarlos y apoyarlos en esta importante tarea”, agregó en un comunicado.

“Mucha gente en Escocia y en otras partes tendrá hoy fuertes sentimientos y emociones contrarias entre la familia, amigos y vecinos. Esto, por supuesto, es la naturaleza de la fuerte tradición democrática de la que disfrutamos en este país”, señaló la reina.

“Pero no tengo ninguna duda de que esas emociones se templarán con el entendimiento de los sentimientos de los demás”, añadió.

“Todos tenemos en común un perdurable amor por Escocia. Esa es una de las cosas que nos ayuda a mantenernos unidos”, dijo la monarca.
 

Temas relacionados
Más noticias de Escocia
Noticias de tu interés