Trump condena "atroces" intentos de ataque con explosivos contra políticos

Fueron enviados por correo contra Barack Obama y Hillary Clinton, así como el ex director de la CIA Brennan que ahora es analista de CNN. El demócrata George Soros había recibido una pequeña bomba el lunes.

El presidente Donald Trump condenó los "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de Estados Unidos e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".

"Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto", dijo Trump en la Casa Blanca. 

TRUMP USMCA
Donald Trump

Entre ayer y hoy, presuntos explosivos fueron enviados al ex presidente Barack Obama, a la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y al edificio de la CNN en Nueva York.

Former Secretary of State Hillary Clinton arrives for a signing of her new book 'What happened' at Barnes & Noble bookstore at Union Square in Manhattan, New York
HIllary Clinton

No es menor la fecha en que se producen: el próximo 6 de noviembre habrá elecciones legislativas de mitad de mandato, consideradas un referéndum para Trump y su Partido Republicano.

Obama y Clinton son las figuras de máximo perfil de la oposición demócrata. La cadena de televisión CNN viene reportando con mirada crítica al gobierno de Trump, quien suele quejarse de ese enfoque. Trump sucedió a Obama y venció a Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

The New York Times informó que los paquetes eran similares a un dispositivo explosivo encontrado el lunes en la casa neoyorquina del multimillonario y demócrata George Soros, que a su vez es donante de Clinton. 

George Soros

En Nueva York la CNN evacuó su sede tras hallar un dispositivo sospechoso, que fue enviado al exdirector de la CIA John Brennan, actual analista de la cadena.

"El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de orden público están investigando y van a tomar todas las acciones apropiadas para proteger a cualquier persona que resulte amenazada por estos cobardes dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

 

Fuente: Reuters, EFE, NA

Tags relacionados
Noticias del día