En medio de la polémica por muro, Trump y Nieto hablaron por teléfono

El presidente de Estados  Unidos y su homólogo mexicano dialogaron cerca de una hora. Sucede luego de que se suspendió la reunión que tenían prevista.

Los presidentes de  México, Enrique Peña, y de Estados Unidos, Donald Trump,  acordaron el viernes durante una conversación telefónica de una  hora no hablar públicamente del controversial tema del pago del  muro fronterizo entre ambos países, dijo la presidencia  mexicana.                

Los mandatarios cancelaron el jueves un encuentro, previsto  para la próxima semana en Washington, por las diferencias sobre  quién pagará el muro que el presidente estadounidense ha dicho  construirá entre los límites fronterizos de ambas naciones.                

“Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes  reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición  en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas  diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los Presidentes también  convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este  controversial tema , dijo la presidencia en un comunicado.                

La conversación versó sobre la relación bilateral,  incluyendo el déficit comercial de Estados Unidos con México y  la necesidad de trabajar conjuntamente para detener el flujo de  drogas y armas ilegales, dijo la presidencia en un comunicado.  

Temas relacionados
Más noticias de Trump
Noticias de tu interés