En medio de la crisis en Venezuela, renuncian periodistas en Globovisión

Se debe al tratamiento informativo que realizaron desde el canal sobre las protestas de ayer. La emisora, una de las últimas opositoras, fue comprada por el chavismo el año pasado.

En medio de la turbulencia social en Venezuela, la crisis de los medios en el país caribeño también se profundiza. El canal Globovisión, uno de los últimos canales opositores que fue comprado por el chavismo el año pasado, continúa perdiendo periodistas. Esta vez fue el turno de Cecilia Colmenarez, quien se desempeñaba como coordinadora de información matutina del canal Globovisión y renunció a su cargo.

Aunque no quiso ofrecer más detalles, se comprometió a explicar los motivos de su salida del canal al terminar otras reuniones.

También se pudo conocer que la periodista Gabriela Onetto habría presentado su renuncia al canal. Entretanto, la periodista Mariana Reyes, quien formó parte de Globovisión, aseguró vía Twitter que los periodistas de la “antigua Globovisión” estarían evaluando una renuncia masiva.

Periodistas de la antigua @globovision evalúan renuncia masiva ante censura que les impusieron ayer

— Mariana Reyes (@Marianitareyes) febrero 13, 2014

Se trataría de la respuesta a la manera en que la empresa de televisión decidió darle cobertura a los sucesos ocurridos syer en Caracas y otras ciudades del país.

Colmenarez y Onetto se habían mantenido en Globovisión luego del cambio de propietarios que tuvo el canal.

La situación en Globovisión se suma a lo sucedido ayer en el canal NTN24 que fue censurado por el Gobierno mientras transmitía las protestas en vivo y en directo. 

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés