Elon Musk debería vender el 10% de sus acciones de Tesla según encuesta Twitter

El sábado, el multimillonario había tuiteado que se desprendería del 10% de sus acciones en Tesla si los usuarios lo aprobaban en una encuesta. La respuesta no se hizo esperar. Qué pasa con el impuesto a multimillonarios que Biden quiere imponer en Estados Unidos.


El CEO de Tesla, Elon Musk, debería vender alrededor del 10% de sus acciones en el fabricante de autos eléctricos, según el 57,9% de las personas que votó en una encuesta de Twitter en la que preguntó a los usuarios de esa red social si dbería deshacerse de la participación.

Elon Musk desafió a la ONU en un hilo viral en Twitter: por qué vendería acciones de Tesla 

El sábado, el hombre más rico del mundo había tuiteado que se desprendería del 10% de sus acciones si los usuarios aprobaban la propuesta en una encuesta, y ésta tuvo más de 3,5 millones de votos.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, sólo propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla", dijo Musk ayer, y agregó que no recibe un salario en efectivo o una bonificación "de ninguna parte" y que sólo tiene acciones.

Estados Unidos: demócratas proponen un impuesto a 700 mega millonarios para financiar el plan social de Biden

Senadores demócratas de Estados Unidos presentaron una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden y llenar una laguna que les ha permitido diferir los impuestos sobre las ganancias de capital indefinidamente.

Musk criticó la propuesta diciendo: "Eventualmente, se quedan sin dinero de otras personas y luego van por ti".

Al 30 de junio, la participación de Musk en Tesla ascendía a unos 170,5 millones de acciones y la venta del 10% equivaldría a cerca de 21.000 millones de dólares según el cierre del viernes, de acuerdo a cálculos de Reuters.

Musk había dicho que acataría los resultados de la encuesta.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios