En esta noticia

Elon Musk se posiciona como uno de los líderes más influyentes en los campos de la energía, inteligencia artificial y tecnología. En una reciente conferencia en California, el magnate presentó una inquietante predicción sobre el futuro.

El empresario, previamente vinculado a la gestión de Donald Trump, advirtió que en pocos años la demanda eléctrica podría sobrepasar la capacidad de producción, lo que ocasionaría serios problemas tanto para las personas como para las empresas.

La inquietante previsión de Elon Musk acerca de la crisis energética

Elon Musk estuvo en la Code Conference, evento anual de tecnología en California. El dueño de Tesla trató temas actuales importantes y se centró en la crisis energética que podría ocurrir en el futuro.


Con el aumento de la demanda de vehículos eléctricos y la transición a energías renovables, el dueño de SpaceX anticipa un gran desafío global.

El magnate afirmó que "si convertimos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda será más del doble de la actual". Considera que el sistema energético actual es obsoleto y no está listo para enfrentar una demanda creciente. En la misma línea, opina que este problema se agravará con el tiempo.

La solución energética de Tesla: paneles solares y baterías para un futuro sostenible

Para enfrentar una posible crisis energética, Tesla ofrece paneles solares y baterías para cargar los autos eléctricos en casa. El magnate planea un ambicioso megaproyecto energético para abastecer a hogares y empresas en todo Estados Unidos.

Durante su participación en el podcast The Joe Rogan Experience, Elon Musk afirmó que "se podría alimentar a todo Estados Unidos con 100 millas por 100 millas de energía solar".

En la misma línea, sostuvo que es una idea viable debido a la capacidad del Sol para convertir más de cuatro millones de toneladas de masa en energía cada segundo sin requerir mantenimiento.

¿Cómo se hizo millonario Elon Musk?

El empresario sudafricano se hizo millonario tras una serie de inversiones y fundaciones de empresas que lo llevaron a ser el hombre más rico del mundo durante cuatro años en la lista de Bloomberg.

Su primer éxito vino con Zip2, una compañía que ofrecía directorios urbanos digitales para medios impresos. La venta de esta empresa a Compaq en 1999, por 307 millones de dólares, marcó su primer gran éxito financiero.

Posteriormente, cofundó PayPal, la cual fue adquirida por eBay en 2002 a cambio de 1500 millones de dólares. De esta manera, invirtió sus ganancias en proyectos ambiciosos como SpaceX, Tesla y X, las cuales lo llevaron a la cima del ranking de multimillonarios.