Elecciones en Rusia: los primeros resultados dan la victoria al partido de Putin

Durante tres días, Rusia eligió a 450 diputados y si bien la agrupación del presidente se posiciona primera, esta vez no obtendría la mayoría absoluta en la Duma.

El partido Rusia Unida del presidente Vladimir Putin habría sido el más votado con un 42,92% de apoyo en las elecciones legislativas celebradas en los tres últimos días en el país más grande del mundo, según resultados oficiales de la Comisión Electoral Central correspondientes al 20,06% del escrutinio.

Esta cifra situaría al partido de Putin por debajo de la mayoría absoluta con la que contaba en la anterior legislatura de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Estos resultados se publican tras el cierre de los colegios electorales en las once zonas horarias que tiene Rusia. La última región fue la de Kaliningrado, un enclave ruso en el mar Báltico.

En los comicios celebrados del 17 al 19 de septiembre se eligen a los 450 diputados, de ellos, 225 por las circunscripciones y otros tantos por las listas regionales. Las elecciones a la Camara Baja se celebran este año simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y con la elección de 12  gobernadores.

El Partido Comunista de la Federación Rusa sería la segunda fuerza política del país con un 23,04% de respaldo. La tercera sería la formación ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia (PLDR) con un 8,77% de votos, por delante de Una Rusia Justa, que lograría el 7,41%.

La principal novedad en la política rusa sería el partido de centro-derecha Gente Nueva, que obtendría un 7,14% de los votos, seguido por el Partido de los Jubilados con un 2,91% de respaldo, Comunistas de Rusia con el 1,48% y Los Verdes con el 1,07%, informa la agencia de noticias rusa Sputnik.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios