Elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020: Francisco lo llamó a Biden para felicitarlo

El demócrata se convertirá en el segundo presidente católico en la historia del país, después de John F. Kennedy

El Papa Francisco le ofreció hoy sus "bendiciones y felicitaciones" al presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden –el segundo presidente católico en la historia del país, después de John F. Kennedy–, en una llamada telefónica, buscando reconstruir la relación con Washington tras cuatro años de tensión y polémicas con Donald Trump.

"El presidente electo agradeció a Su Santidad por extender sus bendiciones y felicitaciones y le mostró agradecimiento por su liderazgo en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos de la humanidad en todo el mundo", dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado. "(Biden) expresó su deseo de trabajar juntos (...) en temas como el cuidado de los marginados y los pobres, la crisis del cambio climático y la integración de los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades", agregó.

Los católicos conservadores estadounidenses, muchos de los cuales votaron por Trump, han dicho que los sacerdotes no deberían darle la comunión a Biden debido a sus puntos de vista a favor del derecho al aborto.

Francisco se ha enfrentado con Trump por una serie de temas, incluidos China, el cambio climático, Cuba y la inmigración. 

En 2018, Francisco apoyó las declaraciones hechas por un grupo de obispos norteamericanos, quienes definieron la separación de las familias migrantes en la frontera entre México como una “inmoralidad y algo “contrario a los valores católicos . “No es fácil, pero el populismo no es la solución le dijo Francisco a Reuters en esa ocasión y advirtió que el populismo estaba “creando una psicosis en el tema de la inmigración.  

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.