El Tribunal Supremo de Brasil difunde el audio de Temer

Se lo entregó al mandatario, que más temprano lo había reclamado, y autorizó su difusión por la prensa. Acá podés escucharlo entero.

El Tribunal Supremo de Brasil difundió esta tarde el audio que supuestamente muestra que el presidente de Brasil, Michael Temer, avaló que se siguiera pagando una coima a cambio del silencio del exdiputado Eduardo Cunha, condenado por el caso de corrupción conocido como Lava Jato.

El audio, según informó la red O Globo, que también lo difundió, fue entregado al presidente, que más temprano lo había reclamado, y también puesto a disposición de la prensa.

En el audio, el empresario Joesley Batista, uno de los dueños del frigorífico JBS, le dice a Temer que una de las formas que encontró para defenderse en el marco del caso por corrupción fue "mantener una 'buena relación' con Cunha". Y el mandatario le responde "Hay que mantener eso".

Según la prensa brasileña, la conversación habría implicado un visto bueno por parte del presidente al pago de coimas a Cunha a cambio de silencio en la investigación del Lava Jato. Hoy el mandatario rechazó esa interpretación y aseguró que no renunciará a su cargo. "Exijo una investigación plena y rápida", reclamó.

La grabación dura 39 minutos y empieza con mucho ruido. Según se informó, fue hecho en forma oculta con una grabador que los empresarios que lo grabaron tenían oculto en un bolso.

Temas relacionados
Más noticias de audio
Noticias de tu interés