El titular interino del FMI llenó de elogios a Christine Lagarde: "Es fantástica"

David Lipton destacó que haber trabajado con quien por un tiempo presidirá el BCE fue uno de los "grandes placeres" de su vida profesional.

El  titular interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, se deshizo en elogios sobre Christine Lagarde, con quién trabajó durante los últimos años en el organismo. “Es fantástica , sostuvo.

“Ha sido uno de los grandes placeres de mi vida profesional trabajar con Christine @Lagarde en el FMI. Es fantástica. ¡La pérdida del FMI sería la ganancia del BCE ! , destacó Lipton hoy a través de las redes sociales.

 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció el martes que se apartará del cargo durante un tiempo, tras ser nominada para conducir el Banco Central Europeo (BCE). Los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron un acuerdo para llenar los principales cargos en el bloque político y económico, incluida la designación de Lagarde como sucesora del jefe del BCE, Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años finaliza en noviembre.

 

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció ayer que se apartará del cargo durante un tiempo, tras ser nominada para conducir el Banco Central Europeo (BCE).

Los líderes de la Unión Europea (UE) anunciaron un acuerdo para llenar los principales cargos en el bloque político y económico, incluida la designación de Lagarde como sucesora del jefe del BCE, Mario Draghi, cuyo mandato de ocho años finaliza en noviembre.

Quién la reemplazará de manera temporal será David Lipton, que asumió el cargo de primer subdirector gerente del FMI el 1 de septiembre de 2011. Previamente, desde el 26 de julio de 2011, se desempeñó como asesor especial del director gerente del organismo, hasta asumir sus funciones como primer subdirector gerente.

Antes de incorporarse al FMI, el funcionario fue asistente especial del presidente y director principal de asuntos económicos Internacionales del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

También prestó sus servicios en el Departamento del Tesoro estadunidense durante el gobierno de Bill Clinton, de 1993 a 1998. En calidad de subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, y antes como secretario adjunto. Ayudó a impulsar la respuesta del Tesoro a la crisis financiera en Asia y el esfuerzo para modernizar la arquitectura financiera internacional.

Temas relacionados
Más noticias de FMI
Noticias de tu interés