

El Vaticano se quedará sin su líder, elpapa León XIV, después de menos de 60 días de mandato. Asimismo, se supo quiénes podrían reemplazarlo durante este período, aunque hay que destacar que será de forma temporal.
Justamente, el sumo pontífice se tomará sus vacaciones de verano, algo que no era común durante el paso del papa Francisco por la Santa Sede. A diferencia del norteamericano, el argentino solo descansaba en su residencia de Santa Marta.
¿A dónde se va el papa León XIV?
El papa León XIV irá a las tradicionales Villas Pontificias de Castel Gandolfo,ubicadas en las afueras de Roma. Su salida ocurrirá desde el domingo 6 de julio hasta el próximo domingo 20 del mismo mes.
Se trata de un histórico lugarque fue residencia de verano de los papas desde el siglo XVII que cuenta con una estructura renacentista y barroca dentro de un complejo de 55 hectáreas. Su vista desde el lago Albano, jardines y diferentes comodidades lo hacen ideal para descansar.

Desde 2016, el Palacio Papal se convirtió en un museo que cuenta con objetos papales históricos, pinturas y mobiliarios que están disponibles al público.
Por su parte, Robert Prevost se alojará en Villa Barberini, una villa secundaria que supo albergar a otros altos funcionarios católicos. De igual manera, este lugar está dentro del complejo papal, por lo que disfrutará de sus beneficios.
¿Qué actividades tendrá el papa León y quién lo reemplaza?
En principio, las audiencias generales de los miércoles en el Vaticano se suspenderán por estas dos semanas. Mientras tanto, el papa León XIV se dedicará principalmente a descansar de sus responsabilidades laborales y también tendrá actividades litúrgicas.
El 13 de julio, encabezará una misa en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva en Castel Gandolfo; y el 20 de julio, tendrá otra misa en la catedralde Albano, localidad cercana a la residencia.
Durante su estadía, se espera que rece el Ángelus, oración mariana y cristológica de la Iglesia católica en honor de la Virgen que se realiza los domingos al mediodía en la Plaza de San Pedro.
Cuando Prevost esté de vacaciones, no habrá una figura que los reemplace durante estas dos semanas, dado que el poder de decisión lo seguirá teniendo el mismo papa. Aun así, el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, miembro importante en la toma de decisiones, seguirá cumpliendo sus funciones administrativas y diplomáticas.


