El Papa Francisco recibió a la reina de Inglaterra en el Vaticano

Fue el primer encuentro entre ambos y se produjo un día después del aniversario por la guerra de Malvinas.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la reina Isabel de Inglaterra, jefa espiritual de la iglesia protestante anglicana, en un encuentro a solas que se extendió durante unos 17 minutos y que fue calificado como “informal”.

La reina llegó con 20 minutos de retraso a su cita con Jorge Bergoglio, que se desarrolló en el aula Paulo VI y que estaba inicialmente prevista para las 15 (10 hora argentina) y finalmente comenzó poco después de las 15.20.

El encuentro se produjo un día después de conmemorarse los 32 años del inicio de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a la Argentina y Gran Bretaña en 1982.

Según informó la agencia ANSA, en el breve encuentro el Papa le entregó a la reina como regalo para el ‘bebé real’, el príncipe Jorge de Cambridge -hijo del príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton- un globo de piedra coronado por una cruz.

También, Francisco le regaló un antiguo pergamino de mayo de 1679 con un mensaje ‘Urbi et Orbi’ del cardenal Cesare Facchinetti.

Por su lado, la Reina le obsequió una canasta con miel, jugos y whisky.

El papa Francisco es el cuarto pontífice visitado por la reina Isabel de Inglaterra, y el quinto si se considera también la audiencia con Pío XII en 1951 en Roma, cuando la actual soberana aún no estaba en el trono.

Fuente: Agencias

Tags relacionados