VENÍA DE BRASIL

El insólito accidente de un buque escuela en Ecuador: chocó contra un puente móvil y casi se hunde

El "Cisne Branco", una embarcación de respaldo, realizó una mala maniobra en el Río Guayas, en Guayaquil, y estuvo a nada de hundirse.

El buque escuela de la armada de Brasil, "Cisne Branco" (Cisne Blanco), protagonizó un insólito accidente: impactó y colisionó contra un puente peatonal que cruza desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil hasta la Isla Santay, en el Río Guayas.

Las imágenes del hecho fueron capturadas en video y automáticamente comenzaron a viralizarse en las redes sociales

En este contexto, un comunicado oficial de la Marina de Ecuador aclaró que el hecho ocurrió cuando la embarcación realizaba una maniobra de zarpe.

Desde la Marina ecuatoriana aseguraron que "se han activado los protocolos de emergencia para brindar la asistencia necesaria a las unidades y sus dotaciones".

En los videos se observa que un remolcador ecuatoriano pasa debajo el puente y al instante se produce el choque del buque escuela brasileño, que quedó con evidentes daños en el mástil y el trinquete. Según lo informado por la Armada ecuatoriana, el remolcador de respaldo fue arrastrado por el buque y se hundió en las aguas del río Guayas.

Las autoridades del cuerpo marítimo de Ecuador se encuentran "activamente trabajando para precautelar la vida humana y se pronunciarán a medida que exista mayor información".

Más allá de una mala maniobra, las razones del impacto no son de público conocimiento y tampoco ha habido información oficial sobre posibles heridos. Según los datos proporcionados por el diario ecuatoriano El Universo, el buque intentó detenerse para evitar el impacto, pero fue arrastrado por la fuerza de la corriente del río.

El mismo medio también recordó que, desde 2017, se produjeron tres accidentes en el mismo puente: en el primero se produjo el colapso de un tramo de 145 metros y, a mediados de 2018, otro incidente se registró en el puente que une a Durán con la isla.

En este contexto, la Armada confirmó que se abrirá un sumario administrativo para investigar adecuadamente el accidente. Mientras tanto, el buque será trasladado hasta el muelle del Yacht Club para llevar a cabo la revisión técnica correspondiente.

La embarcación del "Cisne Branco" estuvo durante el último fin de semana de visita en Guayaquil, ubicado en la zona del Yacht Club Naval: el pasado lunes tenía previsto continuar hacia los países que participarán en la regata Velas Latinoamérica 2022.

Tags relacionados

Comentarios

  • SV

    Seba V

    Hace 6 segundos

    Que no vea esto Kicillof que sino se le va a ocurrir dar vuelta, como al remolcador del video, el barco que boto ayer sin helices asi se las instalan. Inoperantes

    0
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    Hace 21 horas

    Manejaba el capitán de corbeta Mauricio Bolsonaro

    0
    0
    Responder