El Estado Islámico se atribuyó haber derribado el avión ruso en Egipto

El grupo yihadista indicó en un comunicado que “los soldados del Califato lograron derribar un avión ruso en el Sinaí”. En la aeronave viajaban 224 personas y se estrelló en el Sinaí.

El grupo yihadista Estado Islámico afirmó que el avión comercial ruso que se estrelló hoy con 224 personas a bordo en la península del Sinaí, en Egipto, fue un atentado y reivindicó su autoría en un comunicado publicado en redes sociales.

“Los soldados del Califato lograron derribar un avión ruso en el Sinaí”, según el comunicado del grupo extremista que opera principalmente en Irak y Siria, pero también tiene una filial en Egipto.

Ni Moscú ni El Cairo, que esta mañana negaron que la caída del avión se debiera a un atentado, hasta ahora  confirmaron o desmintieron dicha información.

Un avión ruso que transportaba a 224 personas se estrelló este sábado en el Sinaí, en Egipto. Un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo afirmó a la AFP que se había cortado la comunicación con un chárter ruso con 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo cuando sobrevolaba el Sinaí. Precisó que el avión despegó de la localidad turística de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo.

Sergei Izvolsky, un responsable de la agencia federal de  aviación rusa, Rosaviatsia, declaró a la agencia rusa Interfax que  el vuelo 9268 despegó de Sharm el Sheij en las primeras horas de la mañana.

Añadió que “la tripulación no contactó con los controladores aéreos de Chipre, como tenía que hacer, y dejó de aparecer en los radares”.

Temas relacionados
Más noticias de Avión
Noticias de tu interés