El atentado en Charlie Hedbo revive el debate por la pena de muerte en Francia

La líder de extrema derecha Marine Le Pen quiere convocar a un referendum para que el pueblo francés decida si se debe introducir la pena capital.

La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, reiteró hoy que convocaría un referéndum para reintroducir la pena de muerte si fuese elegida presidenta en las elecciones de 2017.

“Los franceses deben tener la posibilidad de decidir sobre ello”, afirmó Le Pen en declaraciones al canal France 2 que replicó en su cuenta de twitter.

"Je veux offrir aux Français un référendum sur la peine de mort. A titre personnel, je pense que cette possibilité doit exister." #France2

— Marine Le Pen (@MLP_officiel) enero 8, 2015

 

La líder del Frente Nacional cree que la pena capital debería formar parte del "arsenal jurídico" contra los crímenes más abominables. Le Pen hizo estas declaraciones un día después del atentado contra el semanario "Charlie Hebdo" que dejó 12 muertos.

“Exclusión”

En este trágico comienzo de año, la candidata presidencial del Frente Nacional para las elecciones de 2017 ha denunciado "la exclusión" de su fuerza política de la gran marcha republicana convocada para el domingo.

Le Pen "deploró" que el Premier Manuel Valls, no la hubiese invitado oficialmente para participar de la marcha republicana, como sí invitó a la derecha neo-gaullista.

En el Partido Socialista en el gobierno algunas voces se levantaron contra la participación de la extrema derecha en la marcha del domingo, convocada para manifestarse por "la unidad nacional" frente a la barbarie.

En realidad se trata de una posición aislada que no constituye una posición oficial del gobierno de Francois Hollande.

"Se ha caído la máscara, excluyéndonos de las manifestaciones, los socialistas y los neo-gaulllistas demuestran su carácter sectario, en un momento tan difícil para nuestro país se convierten en un símbolo de la división, impulsados por bajas maniobras electorales", ha polemizado Le Pen.

La líder del Frente Nacional recordó que su partido obtuvo el 25 por ciento de los votos entre los franceses para las últimas elecciones europeas.

Marine Le Pen insistió que es "una vergüenza" que el gobierno socialista no convocara a su fuerza política para la marcha republicana del domingo que se propone boicotear si no hay una invitación oficial.

Sin embargo, Le Pen está invitada para mañana al Palacio del Eliseo, sede de la presidencia francesa, junto con otros dirigentes políticos.

La dirigente expresó un fuerte mensaje de "preocupación" por el "nivel de infiltración del Islam radical en nuestro territorio y todos los medios deben ser puestos en marcha para proteger a nuestros ciudadanos".

Para Marine Le Pen, "el fundamentalismo islámico causa miles de muertos todos los días en las cuatro esquinas del planeta".

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.