El ataque homofóbico de Bolsonaro a un periodista: qué le dijo y por qué reaccionó así

El presidente de Brasil estalló furioso ante una pregunta y derrapó. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo un tremendo exabrupto homofóbico contra un periodista que le preguntó por su hijo Flavio, senador, y acusado de corrupción y lavado de dinero.

“Vos tenés una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de ser homosexual , le dijo el mandatario al periodista que se encontraba presente en el Palacio de Alvorada y que le preguntó si su hijo no podía haber cometido un “desliz en su conducta.

El escándalo al que hacía referencia el cronista tiene que ver con la existencia de supuestos funcionarios ñoquis desde 2006 hasta 2018, la época en la que el segundo hijo de Bolsonaro fue diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Por los hechos, la fiscalia acusó a Flavio de comandar una organización ilícita y de haber lavado, para fines personales, unos u$s 520.000 para la compra de inmuebles y la apertura de una tienda de chocolates de la firma de alta gama Kopenhaguen.

“Vos tenés una cara de homosexual terrible y no por eso te acuso de ser homosexual , le dijo el mandatario brasileño al periodista que le preguntó por su hijo acusado de corrupción y lavado de dinero

El caso involucra a trece personas, que supuestamente entregaban el sueldo a cuentas de Flavio y de la familia de la segunda esposa de Bolsonaro.

Entre los investigados se encuentra un amigo del Ejército del presidente, el policía Fabricio Queiroz, que fue jefe de asesores del despacho de Flavio en la Asamblea Legislativa.

Esta no es la primera vez que el presidente de Brasil tiene comentarios en ese sentido. De hecho, en 2011 llegó a asegurar que no podría querer a alguno de sus hijos si fuera gay, por lo que prefería que estuviera muerto antes de que anduviera “con un bigotudo por ahí .

Temas relacionados
Más noticias de conferencia de prensa
Noticias de tu interés