Egipto: un doble atentado en iglesias provocó al menos 33 muertos

Primero una explosión dejó 22 muertos y 78 heridos dentro de una iglesia de la ciudad de Tanta. Horas más tarde, ocurrió otro ataque en un templo de Alejandría, donde al menos 11 personas fallecieron y 33 resultaron heridas.

Dos bombas explotaron este domingo en dos iglesias coptas del norte de Egipto causando decenas de muertos y heridos en Tanta, al norte de El Cairo, y en Alejandría.

La primera explosión dejó 22 muertos y 78 heridos en la iglesia Mar Girgis de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, durante la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa cristiana.

El ataque se produjo en el interior de la iglesia, "en las primeras filas, cerca del altar, durante la misa", precisó a la AFP el general Tarek Atiya, adjunto del ministro del Interior encargado de las relaciones con la prensa.

Los servicios de seguridad inspeccionaron los alrededores del templo para asegurarse de que no hubiera más artefactos explosivos, dijo el general Ahmad Deif, gobernador de Gharbia -cuya capital es Tanta- a la televisión Nile News.

Horas después, otra explosión dejó 11 muertos y 35 heridos en la iglesia de San Marcos en Alejandría, según indicó el ministerio de Salud.

El papa copto Teodoro II, que había asistido a las celebraciones del Domingo de Ramos en esa misma iglesia por la mañana, abandonó el templo antes de la explosión, según informó su secretario personal.

Temas relacionados
Más noticias de Egipto
Noticias de tu interés