Coronavirus

EE.UU.: vacunados con ambas dosis no necesitarán barbijo y en Miami ya inmunizan a adolescentes

Los CDC lanzaron una nueva guía que habilita el no uso de barbijos al aire libre y en espacios cerrados (excepto en medios de transporte, aeropuertos y lugares como hospitales o consultorios médicos) para personas completamente vacunadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que las personas con ambas dosis de vacunas no necesitan usar barbijo en el exterior y pueden evitar usarlas en la mayor parte de espacios interiores, una guía que la agencia dijo permitirá que la vida comience a retomar la normalidad.

Los CDC también dijeron que las personas completamente vacunadas no necesitan practicar el distanciamiento físico en la mayoría de los lugares. La agencia espera que la orientación estimule a más estadounidenses a vacunarse.

El presidente Joe Biden apareció ayer en la Casa Blanca para hacer declaraciones sin barbijo. "Creo que es un gran hito, un gran día", dijo.

Combinar distintas vacunas aumenta los efectos secundarios, según un estudio de Oxford

"Si estás completamente vacunado y puedes quitarte el barbijo, has ganado el derecho de hacer algo por lo que los estadounidenses son conocidos en todo el mundo: saludar a los demás con una sonrisa", añadió Biden, esbozando una breve sonrisa.

Biden se quitó el barbijo durante una reunión con legisladores, dijo a periodistas la senadora republicana Shelly Moore Capito.  

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, afirmó que la nueva guía, apenas dos semanas después de su actualización más reciente, se basó en una fuerte reducción de los casos, la expansión de las vacunas a las personas más jóvenes y su eficacia contra las variantes del coronavirus. "Nos guiamos por la ciencia", dijo Walensky.

Estados Unidos se apura para volver a la normalidad, mientras enfrenta la mayor inflación en 13 años

Los CDC habían enfrentado críticas, incluso de funcionarios de salud pública, por haber sido demasiado cautos en su orientación. Los críticos han dicho que las personas necesitan ver más beneficios de vacunarse en términos de volver a sus actividades normales.  

"En las últimas dos semanas, hemos visto más datos que muestran que estas vacunas funcionan en el mundo real, resisten las variantes y las personas vacunadas tienen menos probabilidades de transmitir el virus", dijo la agencia en un comunicado de prensa.

"Necesitábamos tomarnos el tiempo para revisar todo el conjunto de pruebas para hacerlo bien, y así es como llegamos a esta decisión", agregaron.

Errores e inconsistencias en las estadísticas y los resultados presentados: la advertencia a The Lancet sobre la vacuna Sputnik V

La nueva guía dice que los estadounidenses vacunados pueden reanudar todos los viajes, no necesitan estar en cuarentena después de viajes internacionales y no necesitan hacerse el test de Covid-19 si se exponen a alguien que es Covid-19 positivo pero asintomático. Sin embargo, aún enfrentan algunas restricciones de viajes internacionales, incluidos los no esenciales a Canadá.

La orientación revisada es un paso importante hacia el regreso a la vida de antes de la pandemia, pero la agencia aún recomienda que las personas vacunadas usen barbijos en aviones y trenes, y en aeropuertos, transporte público y en lugares como hospitales y consultorios médicos

Miami y otros estados empiezan a vacunar con Pfizer a adolescentes 


Miami, California, Georgia, Delaware, Arkansas y otros estados, ya están empezando a ofrecer la vacuna de Pfizer-BioNTech para adolescentes entre 12 y 15 años luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizara su uso.

El condado de Miami Dade, por ejemplo, empezó a ofrecer las vacunas para ese grupo de edad desde ayer, en sitios como el Aventura Mall, el Dolphin Mall o el Zoológico de Miami.

El demoledor informe de expertos independientes: "La pandemia podría haberse evitado"

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los países ricos a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar las dosis al programa COVAX para los países más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal que el primero, y que India era una gran preocupación.

Tags relacionados
Noticias del día
Sube y baja financiero

Los Cedear quintuplicaron el volumen operado en acciones locales

Los Cedear quintuplicaron el volumen operado en acciones locales
El índice bursátil cayó 1% y los Cedear quintuplicaron en movimientos a las acciones locales. En tanto, los papeles argentinos en Wall Street cerraron con más velas rojas que verdes. En cuanto a renta fija, los bonos ley New York mostraron tímidos avances, mientras que los emitidos bajo normas argentinas cayeron con fuerza

Compartí tus comentarios