EE.UU. acusa a Maduro de narcoterrorismo y ofrece recompensa para arrestarlo

Estados Unidos ofrece hasta u$s 15 millones de recompensa para datos que permitan arrestar o procesar al presidente y otros funcionarios de Venezuela, bajo la acusación de inundar a Estados Unidos de cocaína

El gobierno de Estados Unidos presentó hoy cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su administración por su presunta implicación en el narcotráfico en el país norteamericano  y ofreció hasta u$s 15 millones de recompensa para información que lleve a su arresto.

Maduro "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región. "Ha inundado Estados Unidos de cocaína", acusó el fiscal general estadounidense, William Barr, enn una rueda de prensa. 

Mientras que el Departamento de Estado nortamericano anunció recompensas de hasta u$s 15 millones por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo a Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

"El Departamento ofrece un recompensa de hasta 15 millones de dólares por información relacionada a Nicolás Maduro Moros", apuntó en un comunicado.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés