Ecuador: tras la renuncia del vicepresidente, Moreno echó a 7 funcionarios de su gobierno

A meses de terminar su mandato, el presidente de ese país decidió reemplazar a tres ministros, entre otros cargos.

Tras la renuncia de su tercer vicepresidente, el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, reemplazó hoy nada menos que a siete de sus colaboradores como parte de una reestructuración del gabinete, a sólo meses de completar su mandato.

El presidente nombró a tres nuevos ministros para las áreas de Relaciones Exteriores, Trabajo, Desarrollo urbano y Vivienda, a otros dos funcionarios para la gerencia de empresas públicas, a un vocero y a una asesora presidencial.

"Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia!", dijo Moreno en su cuenta de Twitter.

Queridos Ministros que nos dejan, ¡el país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia! (1/2) pic.twitter.com/Ze05EvRFzp

— Lenín Moreno (@Lenin) July 9, 2020

El ministerio de Relaciones Exteriores será liderado por el diplomático y abogado Luis Gallegos, quien se desempeñaba como representante de Ecuador ante las Naciones Unidas. Reemplaza en el cargo a José Valencia, quien renunció el miércoles argumentando motivos personales.

Los cambios se producen luego de que Otto Sonnenholzner presentó el martes su renuncia a la vicepresidencia del país, luego de liderar las acciones para contener uno de los peores brotes del coronavirus de la región en la ciudad de Guayaquil entre marzo y abril.

Ecuador es el séptimo país más complicado en la región por la pandemia, después de Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y la Argentina. Hasta ahora, la nación registra 64.221 contagios y 4900 muertes por Covid-19.

Moreno aún no ha publicado la terna de candidatos que deberá remitir a la Asamblea Nacional para la designación del nuevo vicepresidente.

Temas relacionados
Más noticias de Ecuador
Noticias de tu interés