Dudas por datos de stock presionan al crudo
El petróleo WTI opera en torno a los u$s 90 en Nueva York.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) retrocede en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en un mercado reducido antes de la publicación de los últimos datos oficiales de inventarios de crudo de Estados Unidos, para los que se prevé la cuarta caída semanal consecutiva.
La petróleo WTI baja u$s 1 o 1,10% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 90,12 el barril de 159 litros en el Nymex.
Los precios se vienen negociando dentro de un rango cercano a los u$s 91 por barril después de tocar el máximo en 26 meses, al llegar a los u$s 91,88 el barril, al inicio de la semana.
“Los mercados de futuros continúan dominados por la ausencia de volumen de negocios y los precios por lo tanto se mantienen dentro de un rango de operaciones muy estrecho”, le explicó a Reuters Olivier Jakob, de Petromatrix, en un informe.
“La publicación de los datos (de inventarios) del DOE (siglas en inglés del Departamento de Energía de Estados Unidos) podrían dar un pequeño impulso a los negocios pero (...) prevemos que el volumen caiga al mínimo récord antes de Año Nuevo”, agregó.
La debilidad del dólar ofrece cierto respaldo porque la moneda desciende al mínimo en siete semanas contra el yen y al menor valor en 28 años frente a su par australiano.
La baja del dólar hace que las materias primas denominadas en esa divisa, como el petróleo, sean más accesibles para los inversores que derivan sus ingresos en otras unidades.