Disturbios en el Capitolio: una mujer recibió un disparo de las fuerzas de seguridad y murió

Intenaba ingresar al recinto de los representantes junto a otros manifestantes, según informó la cadena NBC.  

Miles de partidarios de Donald Trump ingresaron por la fuerza al Capitolio dando lugar a una serie de disturbios que culminaron con la muerte de una mujer, según confirmó NBC.

La mujer, de la que no se conocen por el momento más datos, recibió un disparo dentro del Congreso por un miembro de las fuerzas del orden y falleció pese a que fue asistida de inmediato, dijeron varios funcionarios policiales a la mencionada cadena.

La persona fallecida había ingresado junto a otros manifestantes a la sede del legislativo rompiendo barricadas, lo que obligó a interrumpir la sesión especial en la que se certificaba la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre pasado.

Los incidentes obligaron a la seguridad del Capitolio a evacuar al vicepresidente Mike Pence, que encabezaba la ceremonia, y a varios legisladores a un lugar seguro.

En los jardínes del complejo fueron encontrados artefactos explosivos improvisados, dijeron varios funcionarios policiales. Además, se recuperaron cinco armas y se realizaron alrededor de 13 arrestos, informó la policía de Washington. Ninguna de las personas detenidas era residente del distrito.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios