Turquía

El insólito desplante machista de Erdogan a la jefa de Comisión Europea: la dejó sin asiento en una reunión oficial

Ursula von der Leyen quedó atónita cuando el presidente turco y su par del Consejo Europeo, Charles Michel, ocuparon los dos asientos centrales preparados, relegándola a ella a un sofá adyacente.

El video de la reunión oficial entre la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula  Von der Leyen ; el presidente de la CE, Charles Michel; y el jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, se volvió viral y provocó una ola de críticas en redes sociales por el desafortunado accionar de los dos hombres.

Lo que ocurrió es que tanto Michel como el presidente de Turquía tuvieron una actitud desatinada para con la presidenta de la Comisión Europea, ya que ocuparon las únicas dos sillas disponibles y la dejaron relegada en uno de los sillones.

En la grabación, se puede observar cómo Michel y Erdogan llegan a la sala en donde hay dos asientos y dos sillones a los costados. Y mientras los dos hombres se sientan en las sillas, ella se queda de pie.

"Ehm", deslizó Ursula Von der Leyen al presenciar la incómoda situación. Sin decir más en aquél momento, en una escena posterior se la ve a la alemana sentada en el sofá lateral -como un asesor o acompañante de nivel inferior-; y a Michel y Erdogan en las sillas, cerca de las banderas de la Unión Europea y Turquía.

"Como se puede ver en el vídeo, ella se sorprendió", comentó este miércoles el portavoz de la CE, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria. Sin embargo, sostuvo, ella prefirió comportarse de acuerdo con las maneras que esperan los ciudadanos. 

"La presidenta debería haberse sentado como el presidente del Consejo Europeo y el presidente turco, pero ella decidió seguir en la reunión y ha pedido a su equipo que se asegure de que un incidente así no se repita en el futuro. Pero tampoco queremos hacer un problema de esto en público, lo que no significa que no sea importante", señaló Mamer. 

Y luego completó: "Ella espera que la institución que representa sea tratada con el protocolo necesario y se tomarán medidas para que este incidente no se repita en el futuro. El equipo de protocolo no está viajando con los líderes ahora debido a la Covid-19 y no vio el plan de antemano".

En ese eje, Mamer destacó que ese hecho sirvió para que Von der Leyen insistiera en "la retirada de Turquía del Convenio de Estambul y los derechos de las mujeres. La presidenta de la Comisión discutió sobre todas las áreas de cooperación con Turquía de forma extensa, y pudo expresarse extensamente en la conversación. La mejor respuesta que puedes dar en estos casos es lo que ella hizo: permanecer en la reunión y participar con su protagonismo".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • ALS

    Antonio Lorenzo Santoro

    Hace 4 días

    Querían igualdad? Tomá igualdad, perra!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    0
    1
    Responder
  • RE

    razon empirismo

    Hace 5 días

    No seria machista dejarle el asiento por el simple echo de ses mujer?

    Ver más

    4
    2
    Responder