Cuáles son las máximas preocupaciones de los directivos en el mundo

El Foro Económico Mundial entrevistó a 12.000 directivos en 128 países y confirmó que sus principales preocupaciones son el desempleo y la pandemia: a eso, en América latina se suman la gobernanza nacional fallida y la inestabilidad social. Qué proponen desde el Foro. 

El desempleo es la principal preocupación de los ejecutivos a nivel mundial, seguida por la propagación de enfermedades infecciosas, resume una encuesta del Foro Económico Mundial a líderes empresariales de todo el mundo divulgada hoy.

En tercer lugar quedan las crisis fiscales, que fueron la principal preocupación en 2019, seguidas de los ciberataques y la "fuerte" inestabilidad social. La encuesta se hizo a 12.000 directivos radicados en 128 países diferentes

Europapress

Si bien los riesgos principales están relacionados principalmente con la economía, los riesgos relacionados con el clima están causando mayor preocupación este año, entre los que destacan las catástrofes naturales (sube siete puestos), los fenómenos meteorológicos extremos (sube cinco puestos), la pérdida de la biodiversidad y el colapso del ecosistema (sube ocho puestos), así como la falta de adaptación al cambio climático (sube dos puestos).

"Las interrupciones del empleo causadas por la pandemia, la creciente automatización y la transición a economías más verdes están cambiando de manera drástica los mercados laborales", sintetizó el informe del Foro Económico Mundial.

"A medida que salimos de la crisis, los dirigentes poseen una oportunidad excepcional para crear nuevos empleos, apoyar la consecución de salarios dignos y rediseñar las redes de la seguridad social para hacer frente a los desafíos que presenten los mercados laborales del mañana de una forma adecuada", instó una de las directoras gerentes del foro, Saadia Zahidi.

Por regiones, en América latina y el Caribe la gobernanza nacional fallida es la principal preocupación, seguida por el paro y la inestabilidad social.

En Europa la principal preocupación es la propagación de enfermedades infecciosas, seguida de los ciberataques y el paro, mientras que en América del Norte los directivos están preocupados por los ataques informáticos, la pandemia y el fraude o robo de datos.

En Asia del Este y del Pacífico también preocupa sobre todo la pandemia, pero en seguida posición se encuentra la burbuja de activos y, en tercer lugar, las catástrofes naturales.

 

Temas relacionados
Más noticias de paro
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.