En pandemia

¿Contra quién pelea Bolsonaro?

Hace meses que Brasil ostenta un funesto liderazgo: en infecciones y muertes por coronavirus, en toda América. Su presidente volvió a liderar multitudes: sin barbijo ni distanciamiento, despreciando lo que científicos señalan como la forma más solidaria de cuidar a la gente.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, movilizó este domingo a cientos de motociclistas en un paseo por Brasilia, lo que provocó aglomeraciones de simpatizantes frente al Palacio de la Alvorada, y otras tantas en varias metrópolis del gigante sudamericano.

El mandatario no usó barbijo. No aplicó ni pidió distanciamiento. Otra vez, desde el máximo puesto de liderazgo en una nación que encabeza a América del Sur, el coronavirus no fue un hecho, motivo o exhorto para cuidar a los ciudadanos.

Y eso que más de 420.000 personas murieron por el Covid-19 en Brasil desde que la pandemia impactó en este país en marzo de 2020. También dijo que espera hacer paseos similares en ciudades como São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Coronavirus y 420.000 muertos en Brasil - Bolsonaro insiste con no usar barbijo ni pedirles a los brasileños que se cuiden - Reuters

Desde el inicio de la propagación de la pandemia, Bolsonaro menospreció o directamente contravino las medidas de protección, y más allá de lo que dijo, firmó decretos para eludir sentencias estatales y municipales de distanciamiento, estuvo en contacto con gente en la calle y vetó el uso obligatorio de barbijos en escuelas, iglesias y cárceles, una medida que finalmente fue anulada por el Congreso, indico Folha.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios