Coronavirus: Uruguay y Argentina, cabeza a cabeza entre los países con más muertos por habitante

Ambos vienen seguidos de Paraguay, Colombia y Trinidad y Tobago, según el registro de Our World in Data.

Uruguay llegó ayer martes a los 14 días consecutivos en el primer puesto del mundo en el promedio de muertes por covid-19 en proporción a su población. El país sigue siendo el más damnificado con unos 15 muertos por millón de habitantes, de acuerdo al sitio Our world in data, que recopila datos de la pandemia de todos los países y territorios del planeta.

Uruguay se encuentra primero en el ranking de muertes por país desde el 5 de mayo. Antes había estado dos semanas entre los tres primeros lugares, y ese día de mayo superó a Macedonia del Norte en el registro de fallecidos.

El top 5 se conformaba este martes con Uruguay en el primer puesto, con 15,22 muertos diarios por millón de habitantes en el promedio de los últimos siete días, seguido por Argentina (10,94), Paraguay (10,38), Colombia (9,88) y Trinidad y Tobago (9,49).

Los países con los que Uruguay compartió los primeros puestos del listado de fallecidos, como Hungría y Macedonia del Norte, bajaron considerablemente su cantidad de muertos por millón en las últimas dos semanas. Hungría, que llegó a tener una tasa de 27,8 muertos por millón de habitantes el 13de abril, este martes tenía una tasa de 7,17 muertos. Macedonia del Norte, que tuvo su pico el 2 de mayo con 17,8 muertos por millón de habitantes, este martes tenía 6,65.

Coronavirus y la vacunación en Uruguay - Xinhua

En Uruguay, uno de cada mil murió de coronavirus desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo. Las 3.578 muertes registradas por Covid-19 en una población de 3,54 millones de habitantes marcan este registro.

Uruguay llegó a este nivel de muertos el martes, pero distintos países de la región ya la habían alcanzado. En Brasil y Perú, los dos países que tuvieron el peor desempeño del continente en cuanto a muertes a lo largo de la pandemia, ya fallecieron más de dos de cada mil habitantes por esta enfermedad.

Brasil tenía este martes un promedio de 9,08 muertos por millón de habitantes, mientras que Perú tenía 9,09.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios