Coronavirus

Oxford estudia modificaciones en su vacuna para hacer frente a las nuevas cepas

Según le dijeron a The Telegraph fuentes de la universidad, el equipo de investigación no cree que necesite modificar la vacuna en el corto plazo, pero quiere estar preparado

Los científicos de la Universidad de Oxford se están preparando para producir rápidamente nuevas versiones de su vacuna para combatir las nuevas variantes del Covid-19 de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, según reportó The Telegraph.

El equipo científico tras la vacuna de Oxford y AstraZeneca está llevando adelante estudios de factibilidad para reconfigurar la tecnología con un aviso de 48 horas, dijo el diario, citando fuentes confirmadas de la Universidad de Oxford.

Los expertos están trabajando en estimaciones para determinar cuán rápidamente pueden reconfigurar la plataforma de vacunas ChAdOx, indicó el reporte.

La Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

Un vocero de la universidad dijo al diario que Oxford está evaluando cuidadosamente el impacto de nuevas variantes en la capacidad inmune que puede desatar la vacuna y que estudia los procesos que son necesarios para ajustar rápidamente su fórmula.

"El equipo no cree actualmente que lo necesitará, pero sería estúpido no estar preparado", le dijo una fuente de la Universidad de Oxford a The Telegraph y agregó: "Debería tomar un día o dos para ajustar el sistema".

Coronavirus: la cepa británica ya está en 60 países

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que el regulador de salud del país estará listo y dará su aprobación a nuevas versiones de vacunas contra el Covid-19 diseñadas para contrarrestar las mutaciones del coronavirus.

Este miércoles el Reino Unido reportó un número récord de muertes por Covid-191820 personas fallecidas, superando el pico establecido ayer (1610), según mostraron los datos del gobierno. Además, se registraron 38.905 nuevos casos, un aumento del 14 % respecto al día anterior (33.355).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios